Posteado por: s25 | octubre 23, 2008

Estatua de Astroboy en Escuela de Osamu Tezuka

img80/1456/081021tq6.jpg El Lunes 20 de Octubre la escuela primaria Ikeda (Osaka) develó una estatua de Astro Boy (Tetsuwan Atom), personaje creado por el alumno más famoso de dicha escuela, el maestro Osamu Tezuka (graduado en 1941).

Con este acontecimiento la Ikeda prepara la celebración de su aniversario número 100 (1 de Noviembre) y, curiosamente, el día 3 de Noviembre se celebra el aniversario número 80 del nacimiento de Tezuka. En el año 1989 el padre de Astro Boy realizó un discurso en la Ikeda con motivo de la celebración del 80º aniversario de la escuela, en el cual llamó a los niños a abrazar el “amor por la naturaleza y lo precioso de la vida”.

La estatua de piedra mide dos metros de alto y se encuentra en la entrada de la escuela. Inscrito en el globo de la estatua se lee en inglés “I love the earth and all creatures on it.” (Amo la tierra y a todas las criaturas en ella), mientras que en la base de la estatua se lee en la inscripción “I love all living things that inhabit this earth. I want to take care of life. I want to bequeath this love to the next generation.” (Amo a todas las cosas vivientes que habitan en esta tierra. Quiero cuidar la vida. Quiero legar este amor a la próxima generación.)

-Fuente: Ann.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: