Posteado por: s25 | junio 28, 2008

Masashi Kishimoto – Su exito con Naruto

https://i1.wp.com/i166.photobucket.com/albums/u84/dalrob/Kishimoto.jpg

Masashi Kishimoto (岸本斉史 Kishimoto Masashi?) Nació el 8 de noviembre de 1974 en Japón. Amante del ramen, es un popular dibujante de manga del que realmente no se sabe prácticamente nada, sólo que una de sus grandes influencias para comenzar en esto del manga fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático. Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto.

Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

Masashi Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia en una trama de éxito. Hasta ahora ha vendido muchos millones de copias en todo el mundo y debido a esta base de popularidad, cuando más adelante se empezó a emitir la serie de Anime en TV Tokyo tuvo aún más aceptación.

Por todos estos méritos Masashi Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.

Como preescolar Masashi Kishimoto se enamoro de la serie de TV “Doraemon”, todos sus amigos de entonces también estaban atentos a la serie, y todo el mundo hacía dibujos de sus personajes. Kishimoto fue siempre el perfeccionista, notando los errores obvios en los dibujos de otras personas y mostrándoles la manera correcta de dibujarlos. “Ahora que pienso en ello, estoy seguro de que yo era un niño molesto” escribió Kishimoto.

Entrado en sus años de escuela primaria, la creación más famosa de Akira Toriyama, Dragonball, se convirtió en anime y para Kishimoto esto significo todo un nuevo interés en el manga y en la revista Shonen Jump. Kishimoto y su hermano a menudo jugaban tratando de pensar en nombres para sus propios personajes. En ese momento lo más que les venía a la mente eran condimentos que podía encontrar en el refrigerador, como “Hombremostaza”.

Para el final de sus estudios primarios, masashi Kishimoto era estrictamente un fanático de Dragonball, él recuerda cuan obsesionado estaba con el trabajo de Akira Toriyama, “El era como un dios para mí, yo estaba constantemente dibujando personajes que aparecían en Dragonball.” En esta etapa de su vida Kishimoto no le permitieron gastar 190 Yen en revistas Shonen Jump, y tenía que depender de un amigo para que le mostrase los capítulos de Dragonball.

Fue en este momento de su vida en que Masashi Kishimoto tomó una decisión de la cual no se arrepentiría, y de la que muchos de sus fanáticos están agradecidos. Comenzó a pensar para sí que “el manga era genial” y deseaba convertirse en un famoso mangaka como Akira Toriyama creando su primer manga cerca de este momento y que llevaba por título “Hiatari-kun”, una historia que giraba acerca de “un niño ninja de las sombras”.

En la escuela intermedia, Kishimoto comenzo a enfocarze en otras cosas diferentes al dibujo. El béisbol se convivió en gran parte de su vida, y naturalmente tenía que dedicar más tiempo al estudio, lo que significó poco o ningún tiempo para dibujar. Se comenzó a preocupar de si estaba “muy viejo para dibujar”, en este punto un evento increíble ocurrió en su vida. Mientras caminaba a casa de la escuela, observo una pancarta de una película, uno de los mejores dibujos que había visto en su vida, y se preguntó, ¿cómo una persona podía dibujar tan bien? El dibujo era de la película de Katsuhiro Otomo, “Akira”. Este dibujo reencendió la llama de su pasión por el dibujo, y al día de hoy continúa dibujando constantemente esperanzado en que algún día llegara a hacer algo que se acerque a esa imagen.

Luego de conocer “Akira”, los dibujos de Masashi Kishimoto cambiarían en gran medida. Pasó horas estudiando y tratando de entender el estilo de Otomo, pero no podía. Entonces tuvo la revelación de que eso era algo totalmente original, y que nada era como eso. Era algo imposible de copiar, parecido al ADN de una persona. No podía entender que era lo grandioso acerca de los dibujos tanto de Otomo como de Toriyama, pero hubo varias cosas que pudo entender. Los eféctos, el diseño, cada pequeño detalle era perfecto y diferente del de otros artistas. Kishimoto entonces comenzo a pensar para sí que una imagen atractiva es una imagen original, y aprender a copiar otros artistas era algo insustancial.

Kishimoto comenzó a intentar crear su propio estilo, pero siempre se encontró copiando el estilo de alguien más en cierto grado, encontrar o crear un estilo original sería algo muy raro y casi imposible. Con este nuevo pensamiento, y la creencia de que el estilo de Otomo era invencible, Kishimoto comenzó a hacer que sus dibujos se vieran exactamente como los de él. Cuando entro en su año final de escuela intermedia, pudo comprar todo el material de “Akira” y pudo encontrar y pasar el tiempo tratando de dibujar imágenes idénticas a las de Otomo.

Cuando se graduó de secundaria,Kishimito se dedico a estudiar en una escuela de Artes para mejorar su técnica. Finalmente la abandona para dedicarse completamente al manga.

El primer cómic que envió al semanario Shonen Jump, se titulaba Karakubi (Mecánico). Éste fue seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisa. Tras esto, su actual supervisor lo tomó a su cargo. Este también fue el primer cómic publicado en Shonen Jump, aunque fue el peor en las votaciones de popularidad.

Él mismo reconoció que no se le da bien hacer los personajes femeninos. Él se siente más cómodo con personajes masculinos jóvenes, de preferencia pandilleros, o con personas de la tercera edad.

Una de las historias que dibujó después de recibir el Hot Step fue la de Michikusa (Hierba del camino). Esta empieza cuando un estudiante de primaria y sus amigos, encuentran una cartera llena de dinero. Entonces se lo reparten y a partir de ahí empiezan a meterse en líos. Esta fue la primera historia que le rechazaron.

Tiempo después publicó el episodio piloto de lo que sería su mayor éxito: Naruto. Donde narraban la historia de Naruto Uzumaki,un joven que tenía encerrado en su interior al demonio de las nueve colas que fue enviado por el jefe de su aldea,ubicada en la zona montañosa (Monte Oinari),a una ciudad moderna con la mision de encontrar a “un amigo de verdad” en el que pueda depositar su confianza; para demostrarle a Naruto que las personas y la amistad no son tan malas como el piensa.

Con esto recibió buenas críticas, y así comenzó a dedicarse a Naruto, donde narra las aventuras de Naruto Uzumaki y sus compañeros de grupo (Sasuke Uchiha y Sakura Haruno), junto a su maestro Kakashi Hatake se desenvuelven en la vida de un ninja.

•Fuente: wikipedia.


Responses

  1. puta que chvr la historio la hueve kishimoto te amo

  2. que puedo dicir el anime de naruto no tiene un critico en especil es el anime perfecto no ahi comparacion con ningun otro amo este trabajo mis mas grandes felicitaciones a MASASHI KISHIMOTO es un amor mi naruto y mi sasuke y gaara y no olvidar a kakashi amo a todos los personaqje s amo a naruto el manga y anime sayorana y denuevo narueto es el mejor anime de toda la historia de japon y del maundo

  3. amo a sasuke

  4. NARUTO ES EL MEJOR PROGRAMA DE TODOS “THE BEST” EN ESPECIAL SASUKE UCHIHA ES EL MEJHOR DE TODOS… Masashi Kishimoto GRACIAS POR HABER CREADO ESTA ANIME…

  5. masashiiiiiiiiiiiiiiiii eres lo maximooooooooo
    te admiroooooooo
    para mi el mejor !!!

  6. el programa naruto para mi es bueno de los personajes que me gustan son:
    sasuke sakura hinata neji tenten y naruto ellos me impresionan mas pero de todos ellos me gusta mas SASUKE el me impresiana demasiado por eso que el programa es bueno.

  7. amo a sasuke el es el mas bonito de todos.

  8. holaaaaaaaaaaaaaa
    primeramente felicitaciones por tu grande exitos yo soy una verdadera fans del anime pero mas de naruto es una historia interesante y me gustan casi la mayoria de los personajes de naruto incluyendo los malos como los akatsuki mese la historia completa……………………………………

  9. Masashi, soy tu fan nº 1, he visto todos los capítulos de tu serie NARUTO, por cierto la mejor del mundo… Mi personaje favorito es Sakura por que soy un poco parecida a ella.

    I LOVE MASASHI KISHIMOTOOOOOO

    Ahh por cierto el mas lindo es Sasuke q sexi

  10. por favor ke sasuke se quede con sakuraaa…! yo amo a esa pareja, no importa si naruto se queda con hinata … pero sasuke yo amo a sasuke…. ii por eso tiene qe kedarse kn sakura.. es un amor asi bien lindo… xk el parece no kererla pero en realidad la ama como ella a el… son como esos amores imposibles que si se pueden acer realidad….

    AMO A SASUKE… ES SEXY…Y SERIO…Y LINDO…

  11. hola el manga q hizo Masashi Kishimoto es muy chido me gustaria q me digan q otro manga conosen de este autor sale bye y naruto es el mas chingon

  12. arucard_15@hotmail.com

  13. es genial que bueno que lo hagas hecho me gusto mucho tu anime es perfecto ¡fantastico!

  14. hola me encanta naruro es mi anime favorito ,felicito a masashi kishimoto por hacerlo es el mejor.mis personajes favoritos son:sakura,sasuke, neiji,gaara,entre otros.por favor q sasuke se quede con sakura hacen una linda pareja al igual q naruto y hinata,ademas sasuke es el mejor y el mas lindo.

  15. a mi me llega naruto es el mejor anime y naruto es uno de mis personajes favoritos y a demas me llegan todos los akatsuki viva naruto y si no les gusta estan k-gados

  16. Kishimoto es un autentico genio pues el mundo del manga es muy complicado y el a conseguido destacar enormemente con Naruto, yo le admiro muchisimo y espero algun dia poder dibujar tan bien como el y aprender a plasmar mis ideas en el papel y no nos equivoquemos queridos fans de Naruto, esta serie acabara en Sasunaru, no por nada el pobre Naruto se esta partiendo la espalda para que Sasuke regrese, ya k aunk ni el mismo llega a darse cuenta siente algo muy profundo por Sasuke y Sasuke por el ^^

  17. el sr. kishimoto es una de las mentes mas brillntes del mundo , woow Narutoo,mis respetos sus personjes , su historia los demas animes se quedan muy por de bajo con este monstruo de anime , esta muy difisil para que alguien lo iGuale , es mi inspiracion, mi sueño es escribir una historia tan buena como la de el ;’) ……
    me gustria que el final fuera cuando ellos ya crescan un poco mas ,que muestren algunas parejas , sasusaku ;3(ll), me encanta esta pareja & naruhina :’D no hay nadie mejor que hinata para naruto ella siempre lo amo cuando el no era nadie (ll) pero que se vea en un enfrentamiento amistoso de sasuke & naruto…..

    estodooooo;* – kishimotoMANDA-!

  18. hola quisiera que por favor me pudieran ayudar a comunicarme con el creador de naruto es que quiero ser una gran caricaturista y tambien ayudar a otros dibujantes con nuevas ideas es que es mi gran sueño y me estado esforsando mucho para lograrlo e intentado de conseguir a masashi kishimoto para ver si puede aceptar algunas de mis ideas es que es mi gran sueño , aunque se que ser caricaturista se trata de ser original pero en serio quisiera ayudarlo es que quiero demostrarles que si puedo ayudar con grandes ideas y principalmente demostrarme a mi misma que si puedo porque una gran idea nunca se debe desperdiciar

    • Hola, lo que pides es un poco difícil, si fuese fácil ya estaria en contacto con Rumiko Takahashi, pero no es asi u.u. Bueno, no pierdas las esperanzas, pero para lo que quieres hacer es necesario viajar a Japón y talves hacer lo que la mayoria de los mangakas (o como les llamas tú, caricaturistas) hacen, ayudante de mangaka. Me gustaria ver tus dibujos! si puedes manda unas ilustraciones y las publico en la página! seria un gran agrado😀

  19. PERO QUE NO SABEIS LEER???¡¡¡ MASASHI KISHIMOTO NO HA HECHO EL ANIME, MASASHI HA HECHO EL MANGA¡¡¡

    Dios… “ps man, grasias por aser est anme tan chevere”… parece que esteis tonots… Encima de que el anime es una mierda. A ver si os quitais las telarañas de encima y leeis el manga, que es muy superior en todo, y SI que lo ha hecho Masashi kishimoto.

  20. hola locos no lei nada pero me encanta el programa de naruto. tiene tanta accion , tanta vida tiene de todo!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡aguante naruto!!!!!!!tengo 11 años y ya me vi casi el final de naruto sshipuden. masashi kishimoto es el mejor

  21. soy yo duvuelta q todos son unos tarados que andan con sasuk. en shipuden sasuke se hace malo y mata a su hermano y a orochimaru tiene un grupo re copa. metanse en la pag. maga de naruto shipuden es lo mas

  22. ho dios kishimoto dejame honrarte en tu honor y purificar con agua bendita a tu mas grande y legendario anime Naruto xD bue enverdad sos un dios y tambien felicito a toshiro masuda por dar esa hermosa y mortal musica a tu amado anime salu2 ,ha y odio a sasuke es un tarado traidor y feo personaje desde q se fue con orochomaru ojala q no regrese bue si regresa capas q lo perdono pero igual es un “mediocre” (como decia el )¡lo eXtrañOoOO¡¡

  23. ps aqui esta la lista de mis 10 personajes favoritos:
    1.Jiraiya sama
    2.neji
    3.kakashi sensei
    4.shikamaru
    5.naruto
    6.hinata
    7.tsunade sama
    8.rock lee
    9.kiba y akamaru
    10.gai sensei

  24. Naruto…… naruto es lo mejor que me a pasado en la vida, para mi es la mejor serie del mundo, la verdad te admiro kishimoto, mis personajes favoritos son: HAKU, deidara, sasori, hitachi, gaara, y porsupuesto NARUTO me encanta que no se rinda ante nada… es la mejor serie… LA AMO… pero… NARUTO ERES MI GRAN INSPIRACION PARO TODO LO QUE TENGO EN MENTE… gracias kishimoto

  25. ES UNA BUENA SERIE

  26. NARUTO…. que puedo decir de el, es fantastico lo admiro hasta el final, Kishimoto tu anime es lo mejor que pudieron ver mis ojos… pero.. mis mejores personajes son: HAKU, deidara, sasori hitachi y porsupuesto NARUTO, tu serie desperto tantas cosas en mi que estoy … algun dia yo… FELICIDADES KISHIMOTO enseri te damiro no no tengo palabras para decir todo lo que me causa NARUTO

  27. NARUTO…. que puedo decir de el, es fantastico lo admiro hasta el final, Kishimoto tu anime es lo mejor que pudieron ver mis ojos… pero.. mis mejores personajes son: HAKU, deidara, sasori hitachi y porsupuesto NARUTO, tu serie desperto tantas cosas en mi que estoy … algun dia yo… FELICIDADES KISHIMOTO enseri te damiro no no tengo palabras para decir todo lo que me causa NARUTO

  28. aki si masashi naruto es el mejor anime del mundo de veras gracias por haberlo hecho pero que es eso de final sasunaru tu no puedes ser yaoi
    de veras que te cuesta hacer el naruhina eee?????
    ganarias millones de veras tendrias asi sin temor a exagerar por que se que hay demasidos fans naruhineros 4 piscinas llenas de dinero que digo cuatro demasiadas de veras masashi asi que decidete imaginate si haces el naruhina y lo quitas y despues haces la historia de naruto y hinata con un hijo ganarias tanto dinero de veras!!!!!!!!

  29. masashi kishimoto por DIOS como pudiste crear una serie tan…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..MAS CHIDAAAAAA estoy fanatizada con naruto todo el dia me la paso pensando en la serie de naruto y kn mi personaje favorito Jiraiya sama.
    y ps le agradezco a Masashi Kishimoto x crear una serie tan padre….
    y ps a los que no les guste naruto estan retrasaditos de la mente….

  30. sIIsiZ nArurO0 es lO0 maXimo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: