Posteado por: s25 | junio 27, 2008

Una gran película de un Gran Artista – Hayao Miyazaki

https://i2.wp.com/www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/how/how13.jpgSophie es una joven que trabaja en la sombrerería que heredó de su padre cuando éste falleció. Un día, mientras camina por un estrecho callejón, se ve acosada por dos soldados que no pretenden dejarla marchar. En ese momento, aparece un joven misterioso y apuesto, que le ayuda a librarse de los soldados, pero de repente unas extrañas criaturas negras, que salen de todos lados, comienzan a perseguirlos. El joven no es otro que el mago Howl, del cual se dice que roba los corazones de las jóvenes bellas.

Sophie escapa gracias a él, pero la dueña de las criaturas que perseguían a Howl, la Bruja del Páramo, la toma por amiga del brujo, y para vengarse de él, le echa una maldición a la joven: le da el aspecto de una anciana de noventa años, además de impedirle contarle a nadie nada sobre la maldición. Si lo intenta su boca se mantiene cerrada por causa del hechizo, y le es imposible.

Sophie decide entonces irse de su casa. Despues de un rato de camino se encuentra con un espantapájaros,al cual llama “Cabeza de nabo” y también esta hechizado, develándose al final su verdadera identidad.Cabeza de nabo le consigue a Sophie un bastón, ya que le costaba caminar por su edad, después de darle las gracias le pide un lugar donde pasar la noche. Apareciendo después acompañado del “Castillo de Howl”.

Una vez en el castillo, Sophie conoce a un demonio de fuego llamado Calcifer atrapado por un pacto con Howl dentro del castillo, el cual dirige y mantiene en pie. Además, allí encuentra también al joven aprendiz de mago, Markos (Marukuru en la version original), un chico tan desordenado como su maestro, pero de buen corazón. Calcifer, se da cuenta del hechizo sobre Sophie sin que ella se lo diga, promete deshacer el hechizo, pero a condición de que ella le libere del hechizo que le une a Howl.

Sin embargo, la guerra entre dos países se avecina, y Madam Suliman, hechicera del rey de uno de ellos, y maestra de Howl, llama a su antiguo discípulo para que luche, cosa a la que él se niega, con lo que se convierte también en alguien buscado por los secuaces de Suliman, además de por los de la Bruja del Páramo, la cual es también llamada por Suliman a palacio, pero con otro propósito. Para proteger a Sophie, Howl decide ir a la guerra; la joven se debate entonces entre la duda, pues ella ama a Howl una vez que le conoce bien.

Cuando fue Sophie a ver a Madam Suliman se encontro llegando al castillo con la bruja del Páramo, la cual le dice que solo puede hacer maldiciones, pero no quitarlas, una vez en el castillo, la bruja del Páramo se sienta en una silla de una habitación, (la cual era una trampa para Howl), y así fue despojada de sus poderes, sin ellos volvio a su verdadera edad, luego Sophie, fue a hablar con Madam Suliman y fue cuando aparecio Howl que le había dicho a Sophie que la iba a acompañar transformado en algo. Después de eso, Howl y Sophie, escaparon de la magia de Madam Suliman acompañados de la envejecida y sin poderes, bruja del Páramo y el perro de Madam Suliman que se une al grupo. La bruja del Páramo busca a Howl porque quiere su corazón, ya que él una vez salió con ella porque creyó ver algo interesante, pero se dio cuenta que no lo era en absoluto y huyó, como siempre.

•FUENTE: Wikipedia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: