Posteado por: s25 | mayo 20, 2008

MANGAKAS DESTACADOS mis favoritos XD

•RUMIKO TAKAHASHI

https://i0.wp.com/www.geocities.com/Tokyo/Dojo/7739/rumiko1.gifRumiko Takahashi (高橋 留美子 Takahashi Rumiko) es una mangaka japonesa, nacida en en Niigata (Japón) el 10 de octubre de 1957. Estudia Química en la Universidad, al mismo tiempo que crea mangas. Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lum (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas. Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo. Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo. *MI OPINON* rumiko es mi mangaka favorita, ya sea por su estilo de dibujo UNICO y su facilidad en crear personajes y argumentos unicos. Rumiko es la reina del manga!!!. (ees mi idola :P)

•TAKEHIKO INOUE

https://i0.wp.com/z.about.com/d/manga/1/0/g/7/-/-/InoueMural35_500.jpg

Takehiko Inoue (井上 雄彦 Inoue Takehiko) es un importante mangaka nacido en Kyushu, el 12 de enero de 1967. Durante su vida estudiantil practicó el baloncesto, que luego se convertiría en uno de los temas principales de su obra. Su obra se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo. Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto. A continuación trabajó por unos meses como asistente de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter. Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk, a partir de 1990. Llegó a convertirse en el manga más vendido de la historia ( título que le arrebató años después One Piece) y fue adaptado como anime con notable aceptación. Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular. Tras 31 tomos de Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Sin embargo, no consiguió otro gran éxito hasta que comenzó a publicar Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente Inoue es uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria. Recientemente, ha diseñado los personajes del videojuego Lost Odyssey, un rpg de Mistwalker, empresa fundada por el “padre” de la prestigiosa saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.

•OBRAS DE RUMIKO

https://i1.wp.com/www.imancomics.com/listadomanga/series/manga/e/elmundorumiko02.jpg https://i1.wp.com/www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2007/08/lamu13.jpg https://i2.wp.com/www.coverbrowser.com/image/maison-ikkoku/1-1.jpg https://i1.wp.com/www.geocities.com/spookyhouseco/mangas/ranma_big.jpg https://i1.wp.com/img223.imageshack.us/img223/3374/opgmangawk3.jpg https://i0.wp.com/www.planetacomic.net/imagenes/comics/1orwn01g.jpg https://i0.wp.com/thephoenix-team.com/mkportal/images/proyectos/exterior/mermaid_rumiko.jpg //www.geocities.com/raven_241/manga/inuyasha/inu2.jpg” porque contiene errores.

•OBRAS DE TAKEHIKO

https://i0.wp.com/i126.photobucket.com/albums/p89/kottydiv9/SlamDunkcover.jpg https://i2.wp.com/content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/2/27/250px-Vagabond21.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: